El documental de Oliva Acosta "Las Constituyentes" competirá por el Giraldillo de Oro en Eurodoc del Festival de Sevilla

25/10/2011

Es el primer documento audiovisual sobre las 27 mujeres que fueron protagonistas en la Constitución del 78.

A través de la experiencia personal de estas pioneras, que recogen el testigo de Clara Campoamor, "Las Constituyentes" narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y analiza la situación actual, a través de un encuentro rodado en el senado, entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes.

El documental aporta un sugerente análisis, basado en la experiencia
personal de todas ellas, sobre los hechos que configuran una de las etapas más interesantes del parlamentarismo de nuestro país: el de las Cortes Constituyentes en el período comprendido entre 1977-1979, y lo hace desde la perspectiva de las mujeres. Se trata de una mirada sobre la transición española en un trabajo audiovisual, inédito en España hasta el momento.

El documental, con guión y dirección de Oliva Acosta está producido por Olivavá Producciones con la participación de Canal Sur.

Las Constituyentes se estrenará la noche del sábado 5 de noviembre a las 21'30 hrs. en los Cines Nervión, dentro de la sección a competición Eurodoc del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Asistirán algunas de las políticas entrevistadas en el largometraje, como Carmen Calvo, Ana María Ruiz Tagle, Carmen Alborch, Rosina Lajo, Carmen Quintanilla y Julia Sevilla de la Red de mujeres Constitucionalistas.

Eurodoc reúne una selección de los mejores documentales europeos que optan al premio Giraldillo de Oro al Mejor Documental otorgado por el jurado.

TEASER en www.lasconstituyentes.com  

Para petición de entrevistas, confirmación de asistencia a pase o petición de materiales:

Zenit Comunicación
Sylvia Suárez, Sofía Pedroche, Emilia Esteban
Desengaño, 11 - 2º - 2B
28004 Madrid
91 559 91 88
[email protected]

More news
Olivavá Producciones Oliete Junta de Andalucía Canal Sur ETB TV Canaria
Síguenos en... Facebook Twitter
Desarrollado por Inicianet Estudio